La coliflor es baja en calorías, rica en fibras, vitaminas y minerales.

Si estás a dieta, es un aliado importante

coliflor

A parte, tiene propiedades que ayudan a prevenir en cancer y que regulan las hormonas.

Orígen

Las verduras como la coliflor pertenecen a la especie Brassica oleracea y tiene una textura muy delicada. Originaria de Asia Menor, es una planta muy común hoy en día y se adapta fácilmente a diferentes tipos de suelo.

 

Propiedades

La coliflor tiene numerosos beneficios para la salud cuando se parte de una dieta equilibrada. Rica en vitamina C, ácido fólico, vitamina K, vitamina B6, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, y la vitamina E, la planta también proporciona muchos minerales esenciales tales como calcio, fósforo, manganeso, magnesio y potasio. Fuente de proteínas, alimentos lleva muy bajas cantidades de grasa, con una muy buena comida para aquellos que buscan más saludables hábitos alimenticios y la pérdida de peso.

 

Beneficios

El consumo de la coliflor puede fortalecer la función inmune en el cuerpo, al mismo tiempo que aumenta la protección contra las enfermedades del corazón. Debido a la presencia de antioxidantes, el consumo también ayuda a retardar el envejecimiento. Entre los beneficios comprobados están la reparación del ADN,combate la hipertensión, ofrece protección contra las enfermedades cardiovasculares y contra la enfermedad de Alzheimer, la osteoporosis, la epilepsia y la alopecia.

La coliflor tiene un nivel muy bajo en calorías, que también proporciona una gran cantidad de energía debido a la presencia de sus vitaminas, azúcares y fibra. Tiene acción anti-inflamatoria, antioxidante, fortaleciendo el sistema inmunológico, entre otros.

 

Observaciones

Las personas que tienen problemas con el ácido úrico deben consumir con precaución ya que este alimento tiene grandes dosis de la sustancia. Cuando se ingiere en grandes cantidades, puede causar gota, cálculos renales y otros problemas renales.

 

Y por hoy es todo, amig@s.

Espero que os haya ayudado a conocer mejor la coliflor. Y si teneis cualquier duda, me lo podéis hacer llegar por mail a hola@ideisaura.com